Como ocurre con la mayoría de las aficiones, hace falta invertir tiempo, esfuerzos y dinero para empezar. Los gastos de material para las artes plásticas y visuales pueden variar mucho dependiendo del medio de expresión artística que se elija. He creado una lista de materiales y equipos básicos que se necesitan para trabajar en los diferentes medios:
Pintura
La mayor inversión inicial para los pintores es el caballete, aunque puede variar mucho según la calidad del mismo. A ello hay que añadir los gastos continuos, como por ejemplo:
Fotografía
La fotografía, por desgracia, es un hobby bastante caro. La revolución digital ha permitido reducir considerablemente los gastos, pero aun así, solo la cámara puede costar entre cientos y varios
miles de euros. Otros gastos son:
Cine
En términos de costes y curva de aprendizaje, la realización de películas puede ser aún peor que la fotografía. Sin embargo, puede que ya tengáis parte del equipo necesario, y en las tiendas de
electrónica podéis encontrar versiones básicas de todos los elementos esenciales a precios razonables. Para empezar necesitaréis:
Escultura
Los gastos iniciales para los escultores son asumibles; sin embargo, las gastos corrientes se pueden ir por las nubes. Necesitaréis varias herramientas, que variarán en función del material sobre el que decidáis esculpir vuestras obras, como por ejemplo:
Algunas herramientas que puede que necesitéis:
NUEVOS RECURSOS
Últimamente he realizado Y recopilado recursos como ejercicios de relajación, manuales, etc., que podeis visitar y que os pueden servir para mejorar vuestra calidad de vida.
Para ello entrad en la pestaña de enlaces donde podreis encontralos.